01
Feb2020

Visita fábrica de Lladró

¡Una visita más que interesante!       

La visita empezó con un video que nos daba información general sobre la empresa y sus productos. Lladró es una empresa de gran prestigio, una referencia internacional en la producción de porcelana artística. Después del video nuestra guía, que ha hecho un trabajo estupendo, nos ha llevado a los talleres donde hemos podido ver las diferentes fases por donde pasan las figuras antes de la cocción en el horno; en primera fase se juntan las diferentes piezas de la figura (entre 4 y 25 piezas), en la segunda las pintan (todo menos la carita), en la tercera pintan las caras y la última es la fase donde se hacen las florecitas ( pétalos, hojas …etc.). Nos hemos quedado asombrados es, ¡absolutamente fascinante! Estos trabajos requieren muchísima paciencia y esta es una de las razones por las que hay más mujeres que hombres en los talleres de Lladró.

         
Después de los talleres hemos visitado la exposición, donde hemos visto una gran selección de la gama de productos de Lladró; de las conocidas ballerinas y ángeles a figuras de Disney, fantásticas lámparas de todo tipo, joyas y otras piezas de decoración. Hay para todos los bolsillos, desde 45 € hasta los 185.000 €, precio de la obra el «Carnaval de Venecia» formado por una plaza, un canal con su puente, una góndola y muchas figuras. Nos han explicado que la fase de diseño de la obra mencionada ha durado un total de 5 años.

Después de la vistita nos hemos ido a picar algo en el «Sequer lo Blanch». un restaurante ubicado en una fábrica de horchata artesanal en Alboraya. Hemos disfrutado de buena comida y buena compañía y todo acompañado de un tiempo esplendido.

                     

Si quieren ir visitar la exposición de Lladró, aquí el link para encontrarlo en google maps: https://bit.ly/2Nqhc16