01
Feb2019

Visita empresa Fontestad

Como se hacen las cosas. Visita fabrica FONTESTAD el 1/02/2019. Naranjas & mandarinas. Una empresa familiar de reconocido prestigio en el sector de la manipulación y distribución de cítricos. La producción anual es de 170 toneladas con el 60 % de naranjas y 40% de mandarinas. El 40% del volumen es de producción propia con 900 ha situado en varias comunidades productivas como Valencia, Murcia, Andalusia. Sin duda un actor estratégico del sector en Europa.

 

El equipo FONTESTAD  nos guiaron durante la visita formando tres grupos liderado por el Sr Javier Subies Ribera. Equipados con gorras y batas comprobamos el despliegue tecnológico de la manipulación de las naranjas & mandarinas. Desde la parcela, la recolección, confección, transporte  los laboratorios internos y externos trabajan para garantizar las normas de calidad establecidas por las varias acreditaciones internacionales que Fontestad tiene. Entendemos como se selecciona el producto por color, tamaño, peso, calidad. El continuo control de calidad en distintos puntos de la cadena de producción es notable. Sorprende también el alto nivel de automatización del ciclo de producción. El toque humano sigue muy visible con las operaciones mas delicadas o donde la automatización no llega.

 

Las instalaciones son impresionantes con un alto nivel de actividad. Las áreas de las expediciones evidencia la presencia de las mejores cadenas de Europa como clientes. Mercadona, Cora, Migros, Mademoiselle, Rewe, y muchos mas. Ahora cuando compraremos naranjas sabemos todo el trabajo que hay detrás para disfrutar aun mejor estos frutos tan apreciados. Terminamos la visita con un almuerzo sencillo cerca de la fabrica para disfrutar entre socios estos primeros pasos de la asociación .