Oct2018

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EL 19 OCTUBRE 2018

En la tarde del 19 de octubre 2018, el centro cultural de Bancaja en Valencia era el lugar de acto de la primera asamblea general de SUIZOS DE VALENCIA.

Con casi 50 registraciones y la mayoridad de los 22 socios fundadores presentes el interés era significante. Socios de las primeras 6 semanas eran complementados con nuevos socios registrados directamente a la entrada de la asamblea. Un grupo de personas interesadas presenciaba como espectadores que pueden afiliarse en estos días muy fácil en-línea.

Una recepción con bebidas y pequeñas tapas ha permitido de anotar deseos y sugerencias para actividades como visitas, excursiones y grupos de interés, una oportunidad de influenciar el programa de los próximos meses.

A hora Suiza, 19:30 h el presidente abrió la asamblea. No todos de los registrados llegaron a hora a raíz de trabajo o lluvias, pero la asamblea obtuvo el quórum necesario.

Hasta la apertura de la reunión, la junta no recibió propuestas o nominaciones del público, como consecuencia la asamblea podía seguir la agenda según invitación.

La aprobación de los estatutos y de los reglamentos de trabajo era inconcusa. La forma de organización con equipos pequeños, agiles también que la cooperación con las otras asociaciones Suizas en la Comunidad Valenciana al nivel de representación política en Suiza ganaban la afirmación de la mayoridad.

Los funcionarios de la junta directiva provisional son propicios de continuar con el trabajo y se ofrecen como candidata / candidatos para la primera magistratura. Ernst Erich Balmer como presidente, Linda Bürgi y Luis de Diego como vicepresidentes, se completan con Jean-Pierre Maire. Pues que faltan tres personas, estos funcionarios se asumen doble funciones en el ínterin. La asamblea ha elegido estas personas por unanimidad. El presidente puntualizó que este grupo pequeño no puede cargar toda la faena y que la expansión del equipo sería una de las tareas más importantes de las próximas semanas. Candidatas y candidatos pueden contactar los miembros de la junta a cualquier momento.

Como revisores los candidatos Markus Häner, Andreas Lehman y Beat Iseli se ponen a disposición y eran electos unísonos.

El derivativo de las cuotas y su consecuencia sobe el presupuesto 2018/19 eran explicado y aprobado. El presupuesto es a base de contribuciones de parte de patrocinadores. Casi 50% del montante del presupuesto es contratado hasta hoy.

Al fin de la sesión el público puede disfrutar del mensaje de nuestra consulesa honorario Rocio Cibrán Barreiro que agradeció el trabajo de las últimas semanas a la junta fundadora, remarcó las relaciones Valencia : Suiza y deseó mucho éxito por SUIZOS DE VALENCIA.