18
May2019

Excursión a BODEGAS HISPANO SUIZAS, Requena

Después de un corto viaje en autobús, llegamos a las Bodegas HISPANO SUIZAS. 

Están en medio de 26 ha de viñas. Su centro es la impresionante finca «Casa la borracha», renovada con mucho cariño y gran atención al detalle.

Alberga en el sótano el impresionante almacenamiento de barriles de vino, en la planta baja, el rustico e elegante vestíbulo con las salas de restauración y en la primera planta unas pocas pero muy elegantes y maravillosamente decoradas habitaciones de un hotel rural. La bodega tiene otros edificios que se utilizan principalmente durante la cosecha y la producción del vino. 

Antes del tour de la bodega llegaron el Cónsul General Bruno Ryff y la Consulesa honoraria Rocío Cibrán Barreiro. Durante el recorrido por las salas de producción y la bodega, la encantadora Estefanía Borja nos explicó muy ilustrativo los procesos de producción de vino y cava. Luego se nos permitió asistir a una interesante y reveladora cata.  Los vinos y el cava .. MAGNIFICO! Hemos aprendido mucho … ¡entre otras cosas, que antes de la cata, nunca se sirve queso! A menos que sea para tapar la mediocre calidad del vino …

Después de que cada uno de nosotros recibió la botella de vino o cava deseada, fuimos en autobús a Requena. En el centro del casco antiguo se encuentran las «Cuevas de la Villa Requena», que fueron construidas hace más de 500 años por el hombre para defenderse.  Debido a que tienen una temperatura de 15 a 16 grados todo el año, se utilizaron hasta  hace poco también para el almacenamiento de alimentos como vino, aceite y cereales. Gracias a una visita guiada variada e interesante, la visita se convirtió en una experiencia divertida para todos, especialmente para los niños.
Luego nos reunimos para una excelente comida en el restaurante MESON FORTALEZA. Después de que nuestro presidente Ernst Balmer deseó al Cónsul General todo lo mejor para su nuevo cargo en Chicago, este le agradeció con un breve discurso.    

En total, un viaje muy bonito e interesante. Hasta muy pronto.

Todas las fotos se pueden ver en «Fotos de eventos» – ver en el menú de la pagina web.