octubre, 2020

23octTodo el díaVisita subasta de pescado Castellón y tapeo(Todo el día: viernes) Tipo de evento 1:Comidas,Excursiones,Visita

Detalles del evento

Este 23 de octubre visitamos la lonja de pescado en Castellón en el contexto gracia a una visita organizada por la Cofradía de Pescadores de Castellón con el fin de descubrir cómo funciona el mercado de pescado así­ que ver a los pescadores en su elemento.

La actual lonja que tiene una superficie de 3200 metros sustituye a una más antigua y fue reformada entre la década de los 90 y los primeros años del nuevo siglo, lo que le permitió contar con avanzados medios tecnológicos.

Trás la proyección de un video informativo sobre la lonja y los diferentes tipos de pesca, visitamos el recinto donde se hace la subasta. Efectivamente, la sala está equipada con un pasillo rodante moderno donde circulan las bandejas llenadas de pescados de distintas especies. El contenido de cada bandeja está pesado y se ve atribuir un precio que depende, evidentemente, de la especie de pescado y de su tamaño.

Siguiendo, se puede descubrir los diferentes tipos de embarcaciones y ver a los pescaderos descargar su pesca. Tras la visita  teníamos  el placer de comentar la experiencia y pasar un buen rato en el bar de la lonja que está justo al lado de la lonja.

 

Más información

Tiempo

Todo el día (Viernes)

X