Nov2020

3er Asamblea General 2020

Asamblea General Suizos de Valencia, año fiscal 2019/20 del 01 de Agosto 2019 a 31 de Julio 2020 – voto virtual del 13 de noviembre 2020.

Con este enlace, puedes leer y descargar el Acta de la Asamblea General 2020.

Aquí los resultados del año fiscal 2019/20 y el presupuesto del año fiscal 2020/21.

Por consecuencia del Estado de Alerta en fuerza a la fecha de la asamblea, la junta ha decido de efectuar esta asamblea general en forma virtual.

El contenido es publicado en la página web de suizosdevalencia.org sábado 07 de noviembre hasta viernes 13 de noviembre 2020.

Facilitamos un formulario de voto en-línea para todos los socios, disponible del lunes 08 de noviembre hasta viernes 13 de noviembre 2020.

Cada socia / socio registrado puede / debe responder con este formulario UNA VEZ con su voto sobre los puntos a decidir / las elecciones a ejecutar.

1. Informe de la junta / del presidente: Actividades del año 2019/20 de la asociación

Es seguro que todos nosotros retenemos los meses pasados como un año muy particular en nuestra vida.

Antes de conocer el termino COVID_19, el comienzo fue algo notable, nuestra primera celebración del Día de Suiza 2019 como asociación en el restaurante L’Estany en Torrente.

Después, hemos vivenciado en 2019 eventos diferentes como la visita al museo de cerámicas y artes suntuarias de Valencia en septiembre, el “Oktoberfest” en la cervecería artesanal Sáez & Son de Nàquera en octubre, nuestra 2ª asamblea general en el hotel Silken Puerta de Valencia, el 22 de noviembre y por el fin del año en diciembre nuestra reunión de galletas de navidad y vino caliente.

El 1 de febrero 2020 nuestra visita a la fábrica Lladró con comida a la horchatería Sequer Lo Blanch, el mismo mes la recepción con nuestro nuevo Cónsul General Beat Kaser en el Consulado / Hotel The Westin seguido en los primeros días de marzo de la visita del Club Suizo de Gran Canaria. El ultimo evento antes del Estado de Alarma era el encuentro del Día Internacional de la Mujer con una película en la casa de Linda.

Los que quieren refrescar las memorias, aquí las galerías:

Después, lamentablemente las reglas del Estado de Alerta nos han obligado de cancelar eventos previstos, hasta la próxima oportunidad del Día de Suiza 2020, primer evento del nuevo año fiscal de nuestra asociación.

El trabajo del Delegado al Consejo de Suizos en el Extranjero  comenzó en agosto 2019 con la sesión del consejo y el congreso de Suizos en el Extranjero en Montreux con la oportunidad de un encuentro con nuestro ministro de Asuntos Exteriores consejero federal Ignazio Cassis y trabajo intenso sobre el sujeto del E-Voting (lamentablemente entre tiempo atrasado). En la comisión de elecciones Consejo de Suizos en el Extranjero, hemos adaptado el proceso de elecciones con el objetivo de más democracia, abrir las funciones de delegados a Suizos en el Extranjero que no son socios de una asociación formal.

A base de las restricciones de viajar, las decisiones del consejo del Marzo 2020 eran por circulación, seguido de la primera reunión virtual en Julio 2020. Más que 90 personas de todos los continentes en una reunión electrónica con discusión y decisión sobre diferentes subjetos muy importantes, en particular la posición de la ASO / OSE por el voto federal de 27 de septiembre 2020 – iniciativa con el título “En favor de una inmigración moderada”.

Interna en nuestra junta lamentablemente tenemos que registrar la dimisión de Susanne König después de solo unos meses; buscando alternativa, tenían la fortuna de ganar la cooperación de tres nuevos vocales para nuestra organización; Monica Amon, Berte Fleissig y David Martin que trabajan con nosotros de los primeros días de 2020

Hoy día, en esta asamblea, tenemos el placer de formalmente confirmar / elegir estos tres compañeras / compañeros – véase más abajo.

• Aprobación del informe de la junta / del presidente actividades del año 2019/20 de la asociación.

1. Resultados / la cuenta 2019/20 y reporte del Comité de Control

Como anexo 1, pueden descargar el reporte del Comité de Control sobre el año fiscal 2019/20, el resultado con un beneficio de € 76,53 y la balanza de nuestra asociación.

• Aprobación de los resultados / la cuenta 2019/20 con beneficio de € 76,53 y del reporte del Comité de Control

1. Reglamento de Cuotas

Durante nuestros primeros dos años operativos, hemos realizado que la facturación de cuotas presenta una carga al secretario y tesorero de la asociación.

Particularmente la moral de pago de algunos socios resulta en faena excesivo.

La junta ha revisado el reglamento de cuotas con el objetivo de simplificación del reglamento, envío de las facturas en agosto a plazo de julio y descuento de € 5 / p.a. para domiciliación bancaria para hacer esta opción atractiva.

Como anexo 2, pueden descargar esta versión.

• Aprobación de la nueva versión del Reglamento de Cuotas

1. Confirmación / Elección de nuevos miembros de la Junta por un término ordinario de 4 años

Nuestras compañeras de servicio a socios y comunicación / eventos.

• Confirmar / elegir Monica Amon – como vocal
  • Confirmar / elegir Berte Fleissig – como vocal

1. Confirmación / Elección del tesorero por un término ordinario de 4 años

Por primera vez, podemos presentar un experto de finanzas como tesorero.

• Confirmar / elegir David Martin – como tesorero

1. Confirmación / Reelección de dos miembros del Comité de Control por un nuevo termino ordinario de 2 años

Según nuestros estatutos, el termino ordinario de los miembros del Comité de Control es 2 años. A la asamblea general de 2019 hemos elegido Jean Meyer, los dos miembros elegidos en 2018 deben ser confirmados / reelegidos.

• Confirmar / reelegir Andreas Lehman – como miembro ordinario
  • Confirmar / reelegir Beat Iseli – como substituto

1. Presupuesto ejercicio 2020/21 y cuotas socios ordinarios sin cambio

Como anexo 3, pueden descargar el presupuesto del año fiscal 2020/21 con un resultado anual de +/- € 0,00, a base de cuotas de socios idénticos que en los dos años pasados en línea con el reglamento de cotas según punto 3.

• Aprobación del Presupuesto ejercicio 2020/21 y confirmación de cuotas socios ordinarios sin cambio

Gracias por una participación activa en estos votos / elecciones.

Recuerden de responder hasta el viernes 13 de noviembre 2020, 24:00h.

Esperamos que nuestra próxima Asamblea General 2021 sea otra vez en persona.